Puente, para marzo o abril; la obra emblemática quedará listo para 2024, afirma la gobernadora Mara Lezama
Por Pablo Vázquez
El proyecto del Puente Nichupté estaría terminado entre los meses de marzo y abril de 2024, debido al gran avance que van en las obras, confirmó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
La mandataria estatal mencionó que recientemente realizó un recorrido de supervisión donde constató que ya se están cimentando las pilas donde irán colocados las trabes del puente.
«En el tema del Puente Nichupté, hice un recorrido y ya están colocando los cimientos, será un puente emblemático, de modernización de primer nivel, de seguridad en Protección Civil», mencionó.
«Esta obra va muy avanzada y estará lista entre marzo y abril de 2024», reveló al término de la sesión ordinaria de Cabildo de Tulum, por motivo del 15 aniversario del noveno municipio.
También dijo que la obra en construcción del puente es la más grande en Latinoamérica.
«En estos momentos es el puente en construcción más largo del mundo, va a ser espectacular con 8.8 kilómetros», añadió.
La gobernadora Mara Lezama también recordó la inversión de 300 millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad para el bulevar Luis Donaldo Colosio, para que el suministro de energía eléctrica sea a través de un tendido de cableado subterráneo.