Detiene SSC a 12 con drogas
Cancún
Por Redacción
Quequi
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la última semana de mayo logró detener a 12 personas por delitos contra la salud, ya que portaban entre sus pertenencias dosis de drogas que fueron decomisadas en Benito Juárez y Tulum.
En Benito Juárez, a través de recorridos fueron detenidos Ramón “N”, Rubén “N”, Claudia “N” y María Isabel “N”, mientras se repartían varias dosis de drogas cerca de un vehículo donde intentaron escapar, hasta ser detenidos en la Supermanzana 215, cerca del fraccionamiento Los Héroes. Se les decomisó: tres bolsas medianas con marihuana, 60 dosis de marihuana, 13 dosis de cocaína, cuatro celulares y un vehículo Nissan tipo Sense, plateado, que cuenta con un reporte de robo desde el 24 de febrero de este año, en la avenida Xcaret, en Plaza Las Avenidas.
En la Supermanzana 260, cerca del fraccionamiento Natura, fueron detenidos Luis Alfredo “N”, Juan Diego “N”, María Concepción “N” y Rodrigo Ariel “N”. Cerca de un mototaxi. En la inspección física les decomisaron: 82 dosis de marihuana y cuatro celulares.
También fueron detenidos Livian “N” y Limberth “N”, sobre la avenida Chichén Itzá, a la altura de la Supermanzana 61. En la inspección física les decomisaron: 90 dosis de marihuana, 11 dosis de cristal, 21 dosis de cocaína, una báscula gramera, dos celulares y un vehículo.
En Tulum, fue detenido Jesús «N», en la colonia Tumben Ka-a, a bordo de una bicicleta. En la inspección física le decomisaron: una bolsa de plástico transparente con marihuana, 38 dosis de marihuana, siete dosis de cocaína, ocho dosis de cristal, cuatro dosis de LSD y una báscula gramera.
Entre las detenciones más relevantes se encuentra el caso de Alfredo “N” de 28 años, por su probable participación en el delito de robo con violencia. Capturado en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
Desde el 20 de mayo, la SSC recibió un reporte que denunciaba a dos hombres a bordo de una motocicleta que ingresaron a un domicilio, con un arma de fuego para robar alhajas y un vehículo Nissan, tipo Versa, quienes escaparon hacia la avenida Leona Vicario.
Se activó el equipo de video vigilancia del Complejo de Seguridad C5, para localizar al vehículo robado y también otro vehículo de la misma marca, tipo Tiida, habilitado como taxi, donde se desplazaban los probables responsables. Fueron vistos circulando sobre la avenida Kabah hasta llegar a la calle 88 de la Supermanzana 226, siendo esta su última visualización.
La SSP del Estado de Yucatán identificó el vehículo y detuvo a Alfredo “N”, y aseguró la unidad relacionada con una carpeta de investigación de la FGE.