
Logra la FGE 103 detenciones

Cancún
Por Redacción
Quequi
El fiscal general, Óscar Montes de Oca, informó el balance de acciones semanal del 17 al 23 de abril, con la detención y puesta a disposición por parte de las diferentes autoridades de seguridad en el estado de 103 personas, de las cuales 80 se realizaron en flagrancia de delito y 23 más en cumplimiento de órdenes de aprehensión.

En conferencia del Gabinete de Seguridad, Óscar Montes de Oca detalló que del total de personas detenidas, dos fueron por el delito de abuso sexual, 26 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, 13 por homicidio, 21 por el delito de lesiones, 11 por robo y uno por incumplimiento a las obligaciones de asistencia familiar.
El fiscal general indicó que 47 personas fueron vinculadas a proceso, de las cuales a 43 se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por parte de un juez de control.
Adicionalmente, se obtuvieron 10 sentencias condenatorias, una por delitos contra la salud por narcomenudeo; tres por robo, tres por homicidio y tres por abuso sexual, se efectuaron cinco cateos (tres en Benito Juárez, uno en Solidaridad y uno en Othón P. Blanco), y dos operativos de búsqueda de personas en centro y norte del estado.
Resaltó que se resolvieron ocho homicidios en Tulum y Solidaridad, en los que se encuentra relacionado José “L”, detenido el 5 de abril por su probable participación en homicidio en grado de tentativa, y quien tras análisis de balística, se confirmó que el arma hallada en su posesión, se relaciona con dos eventos del 31 de marzo y 1 de abril en Tulum, donde cinco personas fueron privadas de la vida.
Así también, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis “L”, alias “Pánico”, quien probablemente está relacionado con tres homicidios, en hechos ocurridos en agosto de 2022 en el municipio de Solidaridad y en marzo de 2023 en el municipio de Tulum. El sujeto ya se encuentra en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad.
