Previene DIF Benito Juárez el cáncer infantil
Imparte pláticas de prevención de este padecimiento
Cancún.- Con el propósito de generar concientización, prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer infantil, la Dirección de Servicios de Salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal inició una serie de pláticas informativas en escuelas de nivel primaria del municipio.
Estas pláticas se brindan en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero, en diferentes escuelas primarias de la ciudad y son dirigidas a padres de familia, tutores y personal docente, para dar a conocer la importancia de la detección oportuna del cáncer que puede manifestarse en niñas, niños y adolescentes.
La Presidenta Honoraria de la institución municipal, Paola Moncada de Herrera, destacó el interés de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, de que se difunda la información para prevenir esta enfermedad entre la población infantil y adolescente, por ser la principal causa de mortalidad en niños menores de 15 años de edad.
“En las pláticas se dan a conocer los síntomas y signos de alerta de esta enfermedad, para que los padres o tutores puedan lograr detecciones oportunas en los niños, niñas y adolescentes además de crear conciencia sobre el cáncer infantil. Valoramos el esfuerzo y problemas a los que se enfrentan y expresamos nuestro apoyo a las niñas, niños y adolescentes con cáncer así como a los sobrevivientes y sus familias”, expresó.
Recordó que personal de la Dirección de Servicios de Salud del DIF municipal, acudió a ofrecer las pláticas los días 7 y 15 de febrero en la escuela primaria Felipe Ángeles, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Mar, y en la escuela primaria Hermanos Flores Magón, ubicada en la región 94, respectivamente.
Por último, indicó que el equipo especializado de salud impartirá una plática de detección del cáncer infantil los próximos días 22 y 24 de febrero en la escuela primaria Belisario Domínguez, con la finalidad de impactar de manera positiva a un mayor número de padres de familia, tutores y personal docente.