Se vestirá de felino

Por Deporte por Dentro

En el marco de la clausura del primer “Campamento de los Tigritos 2018”, la directiva felina presentó al chetumaleño Yair Alberto Pren Rodríguez, como nuevo jugador de los Tigres de Quintana Roo, quien se espera debute la próxima temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); con esta contratación Pren Rodríguez se convierte en el segundo quintanarroense en llegar al cuadro bengalí.

Tal parece que los Tigres ahora están dándole más importancia al talento local y es que en menos de una semana se ha hecho de los servicios de dos quintanarroenses y es que primero fue el cancunense Ricardo Rivero y posteriormente, se confirmó la adquisición del chetumaleño.

“Me siento muy emocionando, ya que es algo que venía trabajando desde el año pasado, y uno de mis profesores empezó a trabajar para los Tigres y me consideró para tener un acercamiento con el equipo y bueno a la directiva le gustó mi juego y fue que tuvimos un acercamiento y hoy estoy firmando mi contrato”, comentó el joven pelotero chetumaleño.

Con 17 años de edad, el pelotero procedente de Chetumal, Quintana Roo inició en la “pelota caliente” a la edad de los nueve años, actualmente se desempeña como parador en corto y batea con perfil derecho.

“En Chetumal jugué con un equipo que se llamaba Manatíes, ahí empecé a ser considerado para la Selección de Quintana Roo y tuve participación en procesos de Olimpiada Nacional; eso me ayudó porque tuve una destacada actuación”, indicó.

Añadió: Todo el proceso previo al profesional me ha dejado muchas enseñanzas y le doy gracias a cada coach que me ayudó; hoy me deja mucho estar firmando mi contrato profesional, y que es algo que siempre había soñado y ahora solo me queda redoblar esfuerzos para ser considerado por el manager y demostrar que tengo lo necesario para debutar.

Pren Rodríguez firmó su contrato contando con la presencia de David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte; así como de Rodrigo Aguirre, gerente general de los Tigres y el consentido Tigre “Chacho”; quienes de paso clausuraron las actividades del primer “Campamento Tigritos 2018”.

Este campamento contó con la presencia de poco más de 50 peloteritos quintanarroenses entre las edades de 6 a 8 años de edad; y fueron sometidos a diferentes pruebas; cada niño recibió un reconocimiento de participación, con la promesa de integrarlos a la escuela de beisbol de Tigres, que tentativamente se inauguraría este 2018.

No hay comentarios