Un milagroso reencuentro
Capitanes cozumeleños volvieron con sus familias tras quedar a la deriva en medio del Golfo.
Cozumel
Por Ramón Uresti Hernández
Jorge Aragón y Ricardo Argáez, los dos capitanes que habían desaparecido desde el pasado miércoles y que fueron rescatados a la deriva en el Golfo de México, tuvieron un enlace telefónico con la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el programa “La Voz del Pueblo”, a su arribo a la base naval de la Marina en Puerto Juárez.
Mara Lezama les expresó su solidaridad, así como a sus familias. Les informó que, con el respaldo de las y los quintanarroenses, el apoyo de la Marina y de particulares, se inició un operativo de búsqueda desde el momento en que se supo de su incomunicación.

Los capitanes llegaron a las 8 de la mañana de este jueves a la base naval de Puerto Juárez, luego de ser localizados y rescatados por un buque polaco en el Golfo, hacia donde los arrastró la corriente marina cuando estaban a 28 millas de Isla Mujeres.
La gobernadora precisó que es una historia de lucha, una demostración de lo que se puede hacer cuando se está tomado de la mano.
Ambos capitanes, cozumeleños, habían zarpado desde Key West, en Florida, el pasado miércoles, para traer una embarcación Regal de dos motores a Cozumel. Sin embargo, como explicaron a través de un video, ya estaban muy cerca de la isla cuando quedaron sin combustible.
Como consecuencia, se fueron a la deriva por cerca de 220 millas, hasta ser hallados la noche del pasado miércoles.




