Suben las operaciones aéreas
Ocupación hotelera en Cancún es de 80%.
Por Blanca Silva > Quequi
Cancún. De cara a la temporada de verano, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) empiezan a subir, tras iniciar esta semana por arriba de las 500, mientras la ocupación hotelera va también en ascenso al ubicarse alrededor del 80%.
De acuerdo con el reporte diario del AIC, operado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), ayer se programaron 502 operaciones, distribuidas en 252 llegadas y 250 salidas, con lo cual suman tres días consecutivo con más de 500 diarias.
Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCM&IM), reporta una ocupación cercana al 80% en este destino, de más de 55% en el centro de la ciudad, de 72% en Puerto Morelos y de alrededor del 82% en Costa Mujeres, lo cual representa más de 105 mil turistas vacacionando en esta zona de Quintana Roo.





