Sepultan a ‘El Mencho’ en ataúd dorado
Los restos del abatido líder del CJNG fueron enterrados en panteón d
JALISCO
Por Agencias
El cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” fue trasladado en un ataúd completamente dorado la tarde de este lunes 2 de marzo al cementerio Recinto de La Paz en la ciudad de Guadalajara.

El velorio de “El Mencho” se efectuó en la funeraria La Pazm la cual se localiza en la colonia San Andrés, Guadalajara, la cual fue resguardada por varios vehículos con elementos del Ejército, policía estatal y la Guardia Nacional, además, un helicóptero sobrevoló el área.
Al funeral llegaron varias coronas de flores, las cuales carecían del popular listón en donde se escribe alguna dedicatoria o el remitente del arreglo floral. Sin embargo, uno de los arreglos que más llamó la atención fue el de un gallo, el cual fue elaborado con rosas rojas y detalle en blanco con las siglas CJNG en la parte superior. Este arreglo fue en alusión a su apodo “El señor de los gallos”.
También causó revuelo la supuesta presencia de Laisha Michelle Oseguera, hija menor de “El Mencho”, pese a su relación con la desaparición de dos marinos en 2021.
En las imágenes aparece la hija de “El Mencho” con cabello teñido de rubio entre los asistentes al funeral del difunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Laisha Michelle es la hija menor de “El Mencho” y Rosalinda González Valencia, a quien la FGR la acusó formalmente de participar en la desaparición y secuestro de dos marinos (Semar) en Zapopan, Jalisco en 2021 como venganza por la detención de su madre Rosalinda.
Los marinos aparecieron después en Puerto Vallarta; sin embargo, no ha sido detenida y mantiene perfil bajo; algunos reportes dicen que vive fuera de México.
Tras el velorio, los restos de Nemesio Oseguera fueron trasladados al Panteón Recinto de la Paz para su sepultura. El cementerio se encuentra ubicado en la colonia San Juan de Ocotán, en la intersección de las avenidas Santa Margarita y Base Aérea, dentro del municipio de Zapopan, Jalisco.
La procesión para trasladar el cuerpo, caracterizada por una columna de camionetas adornadas con rosas blancas y coronas de flores, recorrió las calles de la capital bajo la vigilancia constante de las fuerzas policiales.

su llegada al camposanto, el cortejo fue recibido por un grupo de personas y una banda de música, mientras elementos del Ejército mantenían presencia en la zona para prevenir incidentes.


