Se realiza la detención de Job «N» y Jade «N», presuntos implicados en delitos de Extorsión

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encontraban junto a un establecimiento de boliche ubicado sobre la avenida Bonampak entre la calle Ek Balam y la avenida Nichupte de la supermanzana 6 de Cancún, cuando notaron que un hombre salió del establecimiento para dirigirse hacia un automóvil en donde había dos personas más, un hombre y una mujer.

De repente, este hombre comenzó a hacer señas de auxilio y empezó a gritar para pedir ayuda, indicando que lo estaban extorsionando. Ante la escena, los oficiales se aproximaron y al acercarse el conductor que estaba siendo señalado como agresor, encendió la marcha del vehículo con la plena intención de escaparse del lugar.

El conductor bajó su mano derecha como queriendo sacar algún objeto de entre en medio de los asientos del frente, por lo que en respuesta el elemento a modo de defensa se tuvo que agarrar de las estructuras internas del automóvil, quedando con la mitad de su cuerpo adentro.

Aún así, el conductor aceleró la marcha, poniendo en riesgo la vida del policía, estuvo a punto de atropellar a un motociclista. Después de zigzaguear de una firma brusca alterando la tranquilidad y el orden público, terminó por colisionar del lado frontal izquierdo, con otro vehículo, siendo este una camioneta tipo Van.

Mientras esto sucedía la mujer que también estaba señalada por la víctima venía corriendo mostrando una actitud evasiva.

Finalmente se logró el aseguramiento de estas dos personas y del vehículo de la marca Chevrolet tipo Ónix, de color gris.

Se les decomiso un teléfono celular de la marca Redmi de color azul y la cantidad de 425 dólares americanos.

Fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en Combate a los delitos de Secuestro y Extorsión para las investigaciones pertinentes mientras que elementos de Tránsito Municipal arribaron al lugar para el trámite correspondiente por el incidente con la Van.

No hay comentarios