Relevo en dirigencia de Canaco Servytur
Adrienne Guadalupe Díaz Villanueva rinde protesta como nueva presidenta.
Por Jared García > Quequi
Chetumal. Adrienne Guadalupe Díaz Villanueva, asumió la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Chetumal-Tulum para el ejercicio 2026.
El organismo empresarial llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria 2026, en la que se formalizó el relevo en la dirigencia del organismo empresarial para el nuevo periodo de gestión.
Durante la sesión se dio por concluido el periodo de Amir Efrén Padilla Espadas y se designó a Adrienne Guadalupe Díaz Villanueva como presidenta del organismo para el ejercicio 2026.
En el mismo acto se ratificó a los directivos de las delegaciones para el ejercicio 2026, quedando Hermes Gómez al frente de Bacalar, Jaqueline Hau Arana en Felipe Carrillo Puerto, Eddy Mayde Caballero Ramos en José María Morelos y Felipe Nahuatl Chimal en Tulum, con el propósito de dar continuidad a la estructura operativa del organismo en la región sur del Estado.
Al asumir el cargo, Adrienne Guadalupe Díaz Villanueva expresó su compromiso de mantener la línea de trabajo institucional, al señalar que su gestión se desarrollará con responsabilidad y en apego a los objetivos del organismo.
Destacó que su nombramiento representa un avance en la participación de las mujeres, al convertirse en la segunda mujer en presidir la cámara, y subrayó la importancia de seguir impulsando espacios para su integración en el sector empresarial.
Reconoció el trabajo realizado por las administraciones anteriores y por el equipo que integra la cámara, al tiempo que destacó la trayectoria de 96 años del organismo como referente del comercio en Quintana Roo.
Indicó que uno de los principales retos será fortalecer la identidad comercial de Chetumal como punto histórico del intercambio económico, así como consolidar un bloque empresarial que contribuya al reposicionamiento de la región sur.
Respecto a su plan de trabajo, informó que la administración 2026 se estructurará en cinco ejes como el fortalecimiento empresarial, representación y defensa del sector, vinculación institucional, impulso al desarrollo económico y modernización.
Precisó que se buscará mantener coordinación con el Gobierno de México, el de Quintana Roo y los ayuntamientos, además de instituciones académicas, a fin de mejorar las condiciones para la toma de decisiones y el crecimiento del sector.
Finalmente, anunció que se impulsarán acciones para fortalecer la relación comercial con Belice, así como estrategias para incrementar el número de afiliados a través de campañas y diagnósticos regionales que permitan atender las necesidades específicas de cada delegación, con el objetivo de consolidar una cámara más sólida, competitiva y representativa del empresariado en el sur de Quintana Roo.





