Recuperación económica de constructoras

Mejoran indicadores del sector gracias a la adjudicación y ejecución de obra pública

Por Jared García > Quequi

Chetumal. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo registra una recuperación económica sostenida, derivada de la asignación de proyectos de infraestructura social, entre ellos la instalación de domos deportivos en escuelas y diversas obras municipales.

El presidente de la CMIC en la entidad, Ulises Morales Estrada, informó que esta reactivación responde al cumplimiento del compromiso del gobierno del estado de incluir a las empresas constructoras locales en los procesos de adjudicación y ejecución de obra pública, lo que ha permitido avanzar en el proceso de recuperación del sector.

“Hoy las empresas locales están recuperando su actividad gracias a la participación en obras como los domos escolares y proyectos municipales. Este impulso se refleja ya en una mejora en los indicadores del sector”, puntualizó.

El dirigente explicó que la participación activa de las empresas afiliadas a la CMIC en esos proyectos ha permitido mejorar los indicadores de productividad y generación de empleo, con una proyección de crecimiento significativa para el siguiente trimestre.

Asimismo, destacó que, aunque los avances son evidentes, el sector aún no alcanza su nivel óptimo de operación, por lo que la Cámara continúa gestionando mayores oportunidades de participación en proyectos tanto públicos como privados.

Subrayó que las expectativas de crecimiento se mantienen firmes, impulsadas por los programas de inversión pública estatal y federal para el próximo año, así como por proyectos estratégicos de inversión privada, entre ellos el desarrollo de la empresa Royal Caribbean en la Costa Maya, donde las empresas locales buscan tener una intervención relevante.

No hay comentarios