Promueven el turismo gastronómico
Proyectan a Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya.
Por Blanca Silva > Quequi
Cancún, Q. Roo. Con la participación de más de 20 restaurantes premium, se llevó a cabo el fin de semana la primera edición del World Tasting Village, que busca promover a Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya como destinos de turismo foodie, como parte de los esfuerzos del Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo que promueve la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).
En el evento, realizado en la Moon Palace Arena, participaron restaurantes reconocidos en la Guía Michelin y afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, en busca de institucionalizarlo cada año con apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Sedetur en los meses de agosto o noviembre.
El CEO y fundador del Wine & Food Festival, David Amar, explicó que detalló que el evento es una nueva plataforma de comida gourmet a precios más accesibles, que durante cuatro horas permitieron a alrededor de dos mil asistentes degustar vinos, postres, cerveza, productos gourmet y mixología.
Para ello, se contó con la participación de reconocidos chefs, sommeliers, bartenders y expositores, además de inspectores de la Guía Michelin, pues la idea es sumar también a chefs nacionales e internacionales y mostrar lo mejor de la gastronomía en Cancún en la misma sede, cuyo diseño de salones permite ampliar la capacidad hasta 10 mil personas o más.