
Niñas, niños y adolescentes del programa educativo 10–17 del DIF Playa del Carmen visitan el Coral Lab del hotel Iberostar
Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de julio de 2025.– Con el propósito de fomentar en niñas, niños y adolescentes el interés por la ciencia y la conservación de los ecosistemas marinos, estudiantes del programa educativo 10–17, perteneciente al Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del DIF Playa del Carmen, realizaron una visita educativa al laboratorio de corales del hotel Iberostar, ubicado en Playa Paraíso.

El presidente honorario del DIF Playa del Carmen, Eduardo Asencio, agradeció al hotel Iberostar por abrir sus puertas y brindar esta enriquecedora experiencia a las y los participantes. Subrayó que este tipo de actividades fortalecen el aprendizaje y siembran en la juventud el compromiso con el medio ambiente.
“Es fundamental que desde temprana edad aprendamos a valorar y proteger nuestros recursos naturales. Estas experiencias ayudan a sembrar una semilla de conciencia ecológica en las nuevas generaciones”, expresó.
Durante la jornada, la directora de Recursos Humanos del hotel Iberostar, Magda Flores, explicó que el objetivo principal del laboratorio es crear un banco genético de especies de coral y acelerar su adaptación natural para restaurar arrecifes con mayor resistencia al estrés térmico, contribuyendo así a la resiliencia de los ecosistemas marinos. Asimismo, destacó la importancia de las actividades de divulgación que permiten sensibilizar a la comunidad sobre la protección del océano.
La visita al Coral Lab, centro dedicado al estudio del comportamiento y adaptación de los corales frente al cambio climático, forma parte de los esfuerzos del DIF por impulsar la educación ambiental, tal y como lo ha instruido la presidenta municipal de Estefanía Mercado.

Durante la actividad, estuvieron presentes el director general del organismo, Jesús Rodríguez; Miriam Reza Gaona, de Destination Stewardship México; Patricia González, gerente de Recursos Humanos del hotel Iberostar Playa Paraíso; Pedro Vegobi, director de PAMAR; y el alumno Luis Daniel Canul, quien participó como representante de sus compañeros.