‘Nadie podrá callar mi voz’

Fátima Bosch Miss México, reacciona a la humillación por parte del presidente de Miss Universo Tailandia.

Por Agencias
Tailandia
A pocos días de la gran final de Miss Universo 2025 en Bangkok, Tailandia, la participación de la mexicana Fátima Bosch se ha visto marcada por un tenso incidente con Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia. La joven modelo originaria de Teapa, Tabasco, junto con las participantes de otros países, se encontraba en una reunión previa, cuando el empresario tailandés la reprendió por supuestamente no promover el certamen de belleza en sus redes sociales.


Este tenso momento se ha viralizado en redes sociales. Nawat Itsaragrisil le cuestionó directamente a Fátima Bosch: “¿vas a seguir nuestras indicaciones o no?”. Según se observa, la Miss Universe México intentó explicarse, pero fue interrumpida por el director de Miss Universo Tailandia.


Nawat Itsaragrisil mencionó que Fátima Bosch podía hablar, pero solo si lo hacía desde el respeto, y luego de que la modelo mexicana intentó volver a dar su opinión, el empresario pidió a seguridad que la retiraran del lugar.


Las demás concursantes de Miss Universo mostraron incomodidad ante la actitud de Nawat Itsaragrisil, mientras Fátima Bosch expresó con firmeza: “todas las delegadas, como mujeres, merecemos respeto, estoy aquí representando a un país y no es mi culpa que usted tenga problemas con mi organización».


Pese a la tensión, la mexicana se mantuvo serena y decidió abandonar el salón donde se llevaba a cabo la reunión. Varias modelos también se pusieron de pie para salir del lugar, no obstante, Nawat Itsaragrisil le ordenó que se sentaran si querían continuar en el certamen de belleza. “Si alguien quiere continuar en el concurso, siéntense”.


Fuera del salón, Fátima Bosch ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes y lamentó el trato recibido por parte de Nawat Itsaragrisil. “Lo que hizo su director no fue respetuoso, él me llamó tonta, porque él tiene problemas con mi organización y eso no es justo, porque estoy aquí, haciendo todo correctamente”. La mexicana destacó que desde su llegada a Tailandia se ha conducido con respeto y profesionalismo.


Fátima Bosch dejó muy en claro la importancia de mantenerse firme ante situaciones injustas. “Creo que el mundo necesita ver eso, porque somos mujeres empoderadas: nadie puede callar nuestra voz y nadie me hará eso a mí. La manera en la que él me trató, sin ninguna razón, porque él tiene problemas, no está bien. No importa si tienes una corona, si eso te quita la dignidad, tienes que irte”.

No hay comentarios

Deja una respuesta