Moon Palace y Mayakoba serán campamentos base del Mundial 2026 en Quintana Roo
Cancún. Los hoteles Moon Palace y Mayakoba fueron confirmados como campamentos base del Mundial de Fútbol 2026, una designación que coloca a Quintana Roo en el mapa del evento deportivo más importante del planeta.
De acuerdo con Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM), esta noticia anticipa un incremento en la ocupación hotelera y una gran oportunidad de promoción internacional para el Caribe Mexicano.
“Ya son dos hoteles que serán sedes, y esto es algo importante para nosotros. Aún hay trabajo por hacer en las instalaciones y en la oferta alimentaria, pero seguramente vendrán más hoteles interesados, pues varios están haciendo esfuerzos con la FIFA”, señaló De la Peña.
El dirigente adelantó que en diciembre se realizará el sorteo de los juegos, lo que marcará el inicio de una campaña de promoción más intensa para atraer turistas de las diferentes selecciones y países participantes.
Cabe recordar que desde septiembre, varios hoteles de Cancún y Quintana Roo comenzaron a evaluar la construcción de canchas de fútbol con miras al Mundial, buscando no solo alojar equipos, sino también impulsar su visibilidad internacional y atraer entrenamientos futuros.
La Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) ya había iniciado gestiones ante la FIFA para que más hoteles de Cancún y la Riviera Maya fueran considerados como campamentos base, bajo el requisito de encontrarse a menos de una hora por tierra del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Con esta designación, Quintana Roo refuerza su papel como destino clave para el turismo deportivo y se prepara para recibir parte de la energía mundialista en 2026.






