Miles de docentes festejan su día junto a Mary Hernández en Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Con una cena-baile amenizada por Los Súper Lamas y el show cómico de Tila María Sesto, la presidenta municipal Mary Hernández celebró el Día del Maestro junto a miles de docentes de Felipe Carrillo Puerto.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que los maestros son pilares de la formación académica y social del municipio. Reconoció su vocación, entrega y compromiso diario frente a grupo, así como su papel en la construcción de valores, disciplina y pensamiento crítico en niñas, niños y jóvenes.
“Esta cena queda corta ante el agradecimiento que le tengo a todo el magisterio. Ustedes no solo enseñan materias: forman ciudadanos, detectan talentos, sostienen a familias y son el primer contacto con la esperanza de muchas comunidades”, afirmó Mary Hernández.


Subrayó que la labor docente va más allá del aula: acompañan a estudiantes en contextos difíciles, innovan y mantienen viva la educación en las zonas rurales y colonias del municipio.
En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la secretaria de Educación en el Estado, Elda Xix Euán, envió la felicitación de la mandataria y destacó que el magisterio es aliado estratégico en la transformación educativa de Quintana Roo. Reconoció la doble jornada de muchas docentes que, además de enseñar, son madres y jefas de familia.


Al evento asistieron también líderes sindicales, quienes coincidieron en que el reconocimiento al trabajo docente debe traducirse en mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos.
La noche incluyó la rifa de regalos como reconocimiento tangible a su esfuerzo. Entre los premios se entregaron motocicletas, aires acondicionados y electrodomésticos. Miles de maestras y maestros disfrutaron de la música, el espectáculo y la convivencia organizada por el Ayuntamiento.
Con esta celebración, el Gobierno Municipal refrendó su compromiso de dignificar la labor magisterial y mantener puertas abiertas para atender las necesidades del sector educativo.

