México impulsa el turismo rumbo al Mundial 2026
Sectur y Visa lanzan campaña en aeropuertos.
Por Blanca Silva > Quequi
Cancún. De cara a la Copa Mundial de Futbol 2026, la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) y Visa anunciaron una campaña conjunta de promoción de la marca México en cuatro aeropuertos del país, incluyendo los de Cancún y Tulum, luego de que en el primer bimestre del año movilizaran en su conjunto más de 27.4 millones de pasajeros.
La estrategia se realizará durante 2026 en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM), Cancún, Tulum y Guadalajara, a fin de fortalecer la promoción de la marca México entre viajeros nacionales e internacionales, así como la aceptación de pagos digitales en los principales destinos turísticos de México y los beneficios asociados al uso de tarjetas en materia de seguridad y comodidad.
La secretaria Federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que las alianzas con el sector privado son fundamentales para dar mayor visibilidad a la marca México y a los diversos destinos turísticos del país.
Precisó que la campaña permite posicionar a México desde el primer punto de contacto con el viajero, proyectando al mundo la riqueza cultural, gastronómica y turística del país.
Además, dijo, contribuye a que quienes visitan México tengan una experiencia más cómoda, facilitando la forma en que disfrutan cada destino, para lo cual la iniciativa contempla una amplia presencia visual en puntos estratégicos de alto flujo dentro del AICM y las áreas de llegadas internacionales en Cancún, Tulum y Guadalajara.
La campaña incluye diversos formatos en puertas de entrada, señalización hacia migración, áreas de bandas de equipaje y salas de última espera, lo que permitirá su visualización por millones de viajeros durante 2026, inversión que refleja el compromiso de largo plazo de Visa para apoyar a México en iniciativas orientadas al fortalecimiento de su imagen, competitividad y oferta turística de clase mundial.
En este marco, el director general de Visa México, Francisco Valdivia, subrayó que facilitar los pagos digitales maximizará la derrama económica del evento y generará un mayor impacto positivo en empresas, comercios y ciudadanos del país, pues cada vez más viajeros están acostumbrados a pagar con sus tarjetas cuando viajan.

