Luis Mendoza despliega jornada de servicios urbanos en Narvarte Oriente
La jornada integral permitió intervenir Diagonal San Antonio, de Eje Central a Doctor Vértiz, con acciones de limpieza, mantenimiento, alumbrado, recuperación de espacios públicos y mejoramiento de vialidades.
Con el propósito de mejorar las condiciones de las calles, recuperar los espacios públicos y ofrecer entornos más limpios, iluminados y seguros, el alcalde Luis Mendoza encabezó una jornada integral de servicios urbanos en Diagonal San Antonio, colonia Narvarte Oriente, en el tramo comprendido entre Eje Central y Doctor Vértiz.

Durante el recorrido, el alcalde destacó que estas intervenciones forman parte del trabajo permanente que realiza la alcaldía en territorio para atender las necesidades de las colonias y elevar la calidad de vida de quienes viven y transitan por Benito Juárez.
“Estamos aquí en la colonia Narvarte Oriente, donde seguimos trabajando en mantenimiento, recuperación de espacios públicos, orden y seguridad. En esta ocasión nos tocó intervenir los camellones de Diagonal San Antonio, más de tres kilómetros en los que estamos renovando, limpiando, pintando, colocando alumbrado y realizando trabajos de bacheo; todo lo que tiene que ver con servicios urbanos. Estamos trabajando día con día para darte la mejor alcaldía, como siempre”, señaló Luis Mendoza.
Para esta jornada se desplegó un equipo multidisciplinario de más de 70 trabajadores de las áreas de Operación Hidráulica y Saneamiento, Limpia, Alumbrado Público, Obras Viales y Señalización, Arbolado, así como Parques y Jardines, que sumaron esfuerzos y recursos para atender de manera integral esta importante vialidad.
Entre las acciones realizadas destaca la intervención del área de Alumbrado Público, cuyos trabajadores revisaron y repararon circuitos y fotoceldas, además de retirar cableado colgado y en desuso.
En materia de mantenimiento urbano se efectuaron 3 mil 200 metros de barrido, mil 500 metros de limpieza de guarniciones, 400 metros de deshierbe, mil 800 metros de poda de setos y 3 mil 600 metros de poda de pasto.
De manera complementaria, las cuadrillas de limpia, integradas por 15 trabajadores y apoyadas con dos vehículos, realizaron barrido manual en la zona intervenida y calles aledañas, recolectando aproximadamente 550 kilogramos de residuos sólidos y limpiando 2 mil 200 metros de vialidades.
Para fortalecer el orden y la movilidad peatonal, se retiraron pendones publicitarios colocados irregularmente y obstáculos que obstruían el libre tránsito. Asimismo, se ejecutaron mil 128 metros lineales de balizamiento, que incluyeron pasos peatonales, líneas canalizadoras y flechas de dirección. A estas labores se sumó el retiro de tres metros cúbicos de escombro.
Por su parte, Obras Viales y Señalización participó con trabajadores y maquinaria especializada, incluido un minicargador, para realizar trabajos de apertura de concreto y facilitar la intervención de un pozo de visita, contribuyendo al mantenimiento de la infraestructura urbana.
En el rubro de Operación Hidráulica y Saneamiento, se contó con un equipo hidroneumático y una pipa para atender las necesidades de infraestructura y saneamiento de la zona.
El área de Arbolado realizó labores de atención y mantenimiento de las áreas verdes, mientras que Parques y Jardines desplegó a 30 personas: 22 integrantes del Programa Social Imagen Urbana, Orgullo BJ y ocho trabajadores de base, quienes utilizaron herramientas y equipo como cortasetos, rastrillos y palas para mejorar las condiciones de los jardines y áreas verdes.
Estas jornadas integrales forman parte de la estrategia de trabajo permanente de la alcaldía Benito Juárez para mantener presencia en las colonias, atender las solicitudes vecinales y garantizar que los espacios públicos se encuentren en mejores condiciones para todas las personas.

Con estas acciones, el alcalde Luis Mendoza refrenda su compromiso de encabezar un gobierno cercano, que trabaja directamente en las calles, coordina sus equipos y convierte las necesidades de los vecinos en resultados tangibles.




