Lluvias deterioran calles de Holbox y afectan la llegada de turistas
Holbox, Lázaro Cárdenas. Las lluvias registradas durante el día de ayer dejaron en pésimas condiciones diversas calles de la isla de Holbox, situación que genera una mala imagen para los visitantes que llegan a disfrutar de sus bellezas naturales, dio a conocer Víctor Manuel Chan Che, prestador de servicios turísticos en este destino.
El entrevistado señaló que, aunque las precipitaciones son un fenómeno natural imposible de controlar, sus efectos han impactado de manera considerable la movilidad y la percepción de los turistas sobre la isla.

“Contra la madre naturaleza no se puede”, expresó Chan Che, al reconocer que, pese al esfuerzo realizado por el área de saneamiento ambiental para nivelar las calles, los trabajos no fueron suficientes para evitar que las vialidades quedaran en pésimo estado tras las lluvias.
Indicó que la situación no solo complica el tránsito de vehículos y peatones, sino que además ahuyenta al turismo, uno de los principales motores económicos de Holbox.

Explicó que durante el inicio del fin de semana comenzaba a observarse un repunte en la llegada de visitantes; sin embargo, la intensa lluvia registrada la noche de ayer provocó que varios turistas optaran por abandonar la isla.

