Llega ‘Mujer es poder’ a todos los rincones

Por Pablo Vázquez

Verónica Lezama, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, destacó que tras la convocatoria de la estrategia «Mujer es Poder 2024», se logró una respuesta positiva en la que, con la ayuda de las diferentes instancias, lograron llegar a cada rincón del estado, incluyendo principalmente la Zonas Maya en el Sur de la entidad.

«Estamos muy contentos por el aumento y felices de lanzar esta convocatoria el 8 de enero para invitar a las mujeres a unirse a la nueva etapa de ‘Mujer es Poder 2024′», expresó Lezama, al resaltar el compromiso con el empoderamiento de la mujer.

Los registros, llevados a cabo del 15 al 17 de enero, permitieron a las mujeres inscribirse como aspirantes, utilizando el portal mujerespoder.qroo.gob.mx. Además, se implementaron medidas para brindar apoyo a aquellas que encontraban dificultades para acceder a Internet.

«Establecimos enlaces y oficinas de ayuda en cada municipio y en las oficinas del DIF estatal, trabajando de manera coordinada según las indicaciones de la gobernadora Mara Lezama», afirmó Lezama, destacando el compromiso con la accesibilidad.

El proceso concluyó el 17 de enero, donde se evidenció una participación importante en todos los municipios a través de las redes sociales. “La colaboración con el INMAYA y las brigadas itinerantes fueron clave para llegar a comunidades mayas, fortaleciendo la inclusión” mencionó Vero Lezama.

«Es fundamental reconocer que el programa ‘Mujer es Poder’ del 2023 ha tenido un impacto positivo, reflejado en resultados tangibles de empoderamiento», señaló Lezama. Destacando la visión de la gobernadora, afirmó que el programa es prioritario para mejorar la calidad de vida, autonomía y desarrollo pleno de las mujeres.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Lezama recordó la importancia de la actualización de datos para las beneficiarias del 2023, con un periodo abierto desde el 18 hasta el 29 de febrero. Además, anunció que las nuevas beneficiarias seleccionadas se revelarán el 27 de enero.

La estrategia va más allá del apoyo económico, es un proyecto integral que incluye capacitaciones para maximizar el aprovechamiento de los recursos. “La dispersión de la tarjeta, con una ayuda bimestral de 2 mil pesos, es solo una faceta de este enfoque integral” precisó.

«Las historias de éxito son conmovedoras. Se ha logrado impactar positivamente en la vida de mujeres fuertes, contribuyendo a la construcción de una sociedad más equitativa», indicó Lezama. «Estamos agradecidos por la confianza y el honor de participar en esta estrategia que beneficia a todos», concluyó.

No hay comentarios