Inter sigue vivo Pioneros cae

Victoria y derrota en la jornada.

Por Sajhid Domínguez > Quequi

Cancún. Sol y sombra para los equipos de Quintana Roo en la Segunda División y es que la derrota de Pioneros comprometió la zona de clasificación de los cancunenses, mientras que la victoria de Inter los mete de lleno a la lucha por un lugar en la liguilla.

Se fueron 23 jornadas del Torneo 2025-26 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX, los dos equipos quintanarroenses aspiran a jugar el «Play In», siendo por ahora la oncena playense la que tiene el panorama más claro, gracias a su victoria del fin de semana en casa, mientras que los cancunenses se complicaron el suyo al perder como anfitriones

Ya en la recta final de este campeonato la Liga Premier, por lo que ya únicamente restan tres jornadas más, mismas en las que los equipos quintanarroenses Inter Playa del Carmen y Pioneros de Cancún, buscarán ser de los equipos que participen en la ronda del -Play In-, en pos del boleto a la ronda de Cuartos de Final.

En este certamen, calificarán los cuatro primeros sitios de los tres sectores, además del mejor quinto lugar, donde los lideres de Grupos avanzarán de manera directa a la Liguilla, mientras que los otros diez tendrán que jugar una -Reclasificación-.

En lo concerniente al Grupo Tres, el Racing de Veracruz con 64 puntos ya está calificado a Cuartos de Final, y por ahora Deportiva Venados (43), Inter Playa (38) y Tapachula FC (35) serían los invitados al -Play In-; pero aún aspiran a ello los Pioneros (33), Jaguares Futbol Club (32) y Montañeses Futbol Club (31).

Por lo pronto, el pasado fin de semana el Inter Playa del Carmen sufrió demás, pero logró su cuarto triunfo consecutivo en casa, al derrotar 2-1 a los Chapulineros de Oaxaca, llegando a 38 puntos y manteniéndose en zona de -Play In-.

Al tiempo que los Pioneros de Cancún, salieron de la misma, al caer como locales 2-3 frente a Deportiva Venados, por lo que ahora con sus 33 unidades, se ubican dos detrás de los puestos de calificación y a cinco de los playenses.

No hay comentarios