Incendio en ‘El Farolito’
Segundo incidente en menos de una semana en Plaza Miyana de Polanco.
Ciudad de México
Por Redacción
Quequi
Minutos antes del mediodía del lunes 9 de diciembre se registró un incendio en el restaurante «El Farolito», ubicado en la Plaza Miyana de Polanco, por tal motivo, tanto personas que se encontraban en el lugar como en otros establecimientos del complejo, fueron evacuados de manera inmediata.
Al predio ubicado en la avenida Ejército Nacional Mexicano 769, de la colonia Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo, acudió el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para verificar la situación y controlar el origen del fuego. También se hicieron presentes elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Después de las labores realizadas por los Bomberos, estos identificaron que el incendio inició al interior del restaurante “El Farolito”, cuando el cochambre de la campada de la cocina se quemó. Una vez extinguido el fuego, procedieron con la ventilación del lugar para disipar el humo.
En redes sociales circularon imágenes del momento en que los comensales de la Plaza Miyana fueron evacuados para evitar riesgos o alguna intoxicación por el humo. Por su parte la coordinación de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que trabajó en coordinación con los Bomberos para atender el incidente, donde no se reportaron personas lesionadas.
El primer incidente se registró el pasado miércoles 4 de diciembre un hombre identificado como Jesús «N», presuntamente, ex manager de Gerardo Ortiz, fue ejecutado en esa plaza presuntamente por dos hombres, quienes en un ataque directo dispararon en repetidas ocasiones por un ajuste de cuentas.
El hombre de 40 años comía en compañía de tres personas más cuando fue sorprendido por sus verdugos, quienes se hicieron pasar por repartidores de aplicación para acceder al establecimiento y una vez consumado su objetivo, huyeron en su motocicleta.
Tras las indagatorias de la Fiscalía General de la República, la víctima del homicidio estuvo presuntamente implicado en el atentado contra Omar García Harfuch y tenía nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.