Incendia camioneta en la que viajaban cortadores de limón
La mañana de ayer fue quemada una camioneta que transportaba a cortadores de limón, en una de las brechas del municipio de Apatzingán en Michoacán.
Este hecho criminal se da a 10 días del paro generalizado de los agricultores de limón, ante los cobros excesivos de cuotas por parte del grupo de “Los Caballeros Templarios”.
Anteriormente les cobraban 20 centavos por kilo cortado y 20 centavos más por kilo comercializado, pero ahora les exigen un peso por kilo cortado y un peso más por kilo comercializado.
Las amenazas llevaron a los limoneros a efectuar un paro generalizado de labores.
Fue a las 6:00 de la mañana de ayer cuando en la brecha que va a San Antonio la Labor, a un costado de la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, una camioneta, tipo doble rodada, donde viajaban varios cortadores de limón fue incendiada con una bomba “molotov”.
Apenas el día 18 de agosto otro camión de limoneros fue incendiado en el crucero de las Cahuingas como advertencia a los productores para que pagaran la cuota.
La secretaria de Seguridad Pública del Estado desplegó diversos operativos en la región para garantizar la seguridad a los habitantes.