Inauguran Semana de Educación Financiera
Por Blanca Silva
Cancún
Con una plática presencial en la Universidad del Sur, arrancaron en Quintana Roo las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera bajo el lema “Pon tu dinero a trabajar y administra tu futuro”, que busca elevar el bienestar financiero de la población, luego de que a causa de la pandemia el 59% de los trabajadores formales informales presenta estrés financiero, que afecta sus actividades cotidianas.
La encargada de la Unidad de Atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, Osmaida Leonel Santiago, comentó que pese a que casi el 100% de la población tiene inclusión financiera, es necesario mejorar su salud financiera ante el alza de precios y tasas de interés, que provoca que muchas personas tengan que pedir prestado para llegar a fin de mes.
Explicó que esta situación provoca que se atrasen en el pago de sus créditos o servicios, o tengan que buscar un trabajo adicional porque el salario es insuficiente pues gastan más allá de su capacidad económica, por lo cual los temas que se abordarán en los eventos presenciales pactados con universidades y organismos empresariales, son Educación Financiera e Inversión, Ahorro y Créditos, Ahorro Infantil y Fraudes Financieros.




