David Gómez Tox se registra para Coordinación Distrital de Morena

David Gómez Tox formalizó su registro ante Morena como aspirante a la coordinación del Distrito 02 Federal, con la intención de participar en el proceso interno para encabezar los trabajos de los Comités de Defensa de la Transformación y buscar la representación indígena de esta demarcación.

El registro, realizado el 2 de octubre bajo el folio 01296-024, comprende municipios como Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, José María Morelos y Othón P. Blanco, territorios donde existe una amplia presencia de comunidades mayas y que forman parte de la circunscripción electoral federal.

La aspiración de Gómez Tox coloca sobre la mesa la representación de los pueblos originarios dentro del proceso interno de Morena, con un perfil que cuenta con trayectoria y conocimiento de las comunidades de la Zona Maya y del sur de Quintana Roo.

Su formación profesional combina la contaduría con una especialidad fiscal y una maestría en Filosofía por la Escuela de los Hombres Libres, preparación que forma parte del perfil con el que busca incursionar en la definición de los futuros representantes del distrito.

A su proyecto se suma el respaldo que, de acuerdo con su registro y trayectoria, le han expresado organizaciones de la sociedad civil, mientras mantiene en preparación una propuesta de trabajo legislativo que será presentada posteriormente y que buscará establecer las líneas de acción de su eventual participación.

Con este registro, Gómez Tox entra al escenario interno de Morena en una demarcación que reúne buena parte de los municipios del centro y sur de Quintana Roo, donde la presencia indígena y las necesidades de las comunidades mayas forman parte de los temas que estarán presentes en la definición de los perfiles rumbo al proceso electoral de 2027.

No hay comentarios

Deja una respuesta