IMSS y Grupo Xcaret agilizan el pago de incapacidades

Permitirá simplificar trámites, reducir tiempos administrativos y evitar traslados innecesarios para las y los trabajadores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo formalizó el Convenio para el Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios por Incapacidad con Grupo Xcaret, en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con el objetivo de agilizar procesos administrativos y facilitar el acceso de las y los trabajadores a esta prestación económica.

Durante el acto protocolario, el titular del IMSS en Quintana Roo, doctor Víctor Gasca Martínez, destacó que este acuerdo representa un paso significativo en la consolidación de alianzas que colocan en el centro a las y los trabajadores, al reconocer sus necesidades y garantizar servicios más eficientes, accesibles y cercanos.

Subrayó que este mecanismo permitirá simplificar trámites, reducir tiempos administrativos y evitar traslados innecesarios, ya que la empresa administrará directamente los recursos correspondientes a las incapacidades, brindando mayor agilidad, orden y certeza en el acceso a esta prestación.

El doctor Gasca Martínez recordó que este convenio da continuidad al acuerdo estratégico suscrito el pasado 23 de enero entre el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el socio fundador de Grupo Xcaret, arquitecto Carlos Constandse Madrazo, con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, como testigo de honor.

Asimismo, resaltó que más allá de su carácter administrativo, este convenio tiene un profundo sentido humano, al facilitar que las y los trabajadores concentren su atención en su recuperación y bienestar durante un periodo de incapacidad.

Reconoció la disposición y compromiso de Grupo Xcaret, así como el acompañamiento de la CROC para concretar este acuerdo, y destacó el esfuerzo del personal del IMSS Quintana Roo por fortalecer procesos, innovar y brindar una atención cada vez más eficiente, transparente y digna.

Con acciones como ésta, el IMSS Quintana Roo refrenda su compromiso con la protección de los derechos laborales y de seguridad social, así como con la mejora continua de sus servicios, para construir un Seguro Social más ágil, cercano y humano para las y los quintanarroenses.

No hay comentarios

Deja una respuesta