Impulsan proyectos de miel en la ciudad
Ofrecen curso “Apicultura desde cero” para emprender.
Por Luis García > Quequi
Playa del Carmen. Se brindó la capacitación “Apicultura desde cero” a personas interesadas en emprender un proyecto de producción de miel que puede ser incluso dentro de la mancha urbana, explicó el director de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de Playa del Carmen, Alejandro López Acuña.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, actualmente hay cuatro apicultores trabajando en la ciudad: dos que se ubican en la colonia Luis Donaldo Colosio y otros dos en la colonia In House.
Precisó que, para desarrollar un proyecto dentro de la mancha urbana, es necesario trabajar con la abeja melipona maya sin aguijón, para que no represente un riesgo en zonas habitacionales.
López Acuña agregó que esta capacitación no solamente es para apicultores, sino para todo el público que desea incursionar en este proyecto, ya sea en la ciudad con abeja melipona o en las afueras con abejas normales.
Finalmente, comentó que es un área de oportunidad para realizar un negocio, ya que la miel es uno de los productos más rentables de la región y también muy solicitado en el sector hotelero.




