Esperan arribo de 35 cruceros

Visitarán la isla durante la semana del 9 al 15 de febrero.

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Cozumel. Serán un total de 35 cruceros los que visitarán el destino durante la semana del 9 al 15 de febrero, trayendo a poco más de 100 mil turistas que se estima dejarán una derrama económica de nueve millones de dólares a los diferentes sectores de la isla relacionados con la actividad turística.

De acuerdo con información proporcionada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), el lunes 9 de febrero arribarán al puerto de Cozumel ocho lujosos hoteles flotantes, de los cuales dos atracarán en el muelle de Punta Langosta, dos en la terminal SSA México y uno en Puerta Maya. Para el martes serán seis los cruceros que estarán de paso, dos en cada muelle.

El miércoles 11 serán cinco nuevamente, el jueves serán siete, el viernes y sábado serán seis de forma respectiva.

De acuerdo con las autoridades de turismo, la derrama económica estimada es de 10 millones de dólares, considerando que cada turista de cruceros gasta hasta 85 dólares en promedio durante su estancia en la isla, en servicios, artículos, alimentos y diferentes actividades contratadas.

Aunque la apreciación de los trabajadores enfocados a este sector de turismo asegura que la derrama económica es menor, ya que la mayoría son captados por empresas grandes que se los llevan a sus playas privadas sin darles oportunidad de que compren en joyerías, artesanías, tiendas con souvenirs y otros servicios que están dentro de la mancha urbana o cercanos a las plazas comerciales.

No hay comentarios