‘El Farrukito’, famoso por su baile en Tepito, es arrestado en CDMX

Cristian Abraham ‘G’, alias El Farrukito, fue detenido en la colonia Morelos mientras vendía mariguana. El implicado fue famoso hace algunos años porque fue captado bailando y consumiendo bebidas alcohólicas en Tepito.

De acuerdo con Carlos Jiménez, periodista y presentador del programa C4 en Alerta, el hombre fue aprehendido el 8 de octubre por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


El Farrukito, de 32 años, ya había estado anteriormente en prisión y es comerciante. Tras la detención, fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

​¿Cómo se hizo famoso ‘El Farrukito’?

En 2021, El Farrukito fue captado bailando solo mientras tomaba una cerveza preparada en un establecimiento de Tepito que vendía micheladas. La canción que lo acompañó, Poblado de J Balvin, Karol G y Nicky Jam, también se popularizó.

La forma en que realizó el baile lo llevó a la fama, pues se realizaron cientos de videos sobre el tema e incluso se convirtió en tendencia durante semanas en TikTok.

​Cristian Abraham ‘G’ fue invitado a programas televisivos y lo buscaron creadores de contenido para que contara más sobre la historia del momento en que se viralizó.

«Se deja uno guiar por la música», así recordó ‘El Farrukito’ el día del baile


En una colaboración para el canal de YouTube El Belicience, Cristian Abraham ‘G’ relató que el día que fue captado en video era fin de semana y había ido a tomar cerveza después de trabajar.

«Pasé (al establecimiento) porque estaba cerca de mi casa, como a las cinco de la tarde, hay buen ambiente. Y ahí me fui, una cervecita, dos, y ya sabes, se deja uno guiar por la música».
Cuestionado sobre qué estaba pensando aquél día El Farrukito respondió, entre risas: «Ah, pues en una chicuela. Si yo te contara. Por eso hice ‘ojitos de huevo'».

Le robaron la ropa con la que se hizo famoso
Cristian Abraham ‘G’ le contó a El Belicience que no tenía conocimiento del video en que apareció ni lo popular se había vuelto. Al día siguiente de acudir a tomar, le robaron la ropa que utilizó después de haberla lavado.

«Yo no sabía que me había hecho viral. Al segundo día lavé mi ropa y la tendí como si nada. De repente salí y ya no estaba, se la habían robado. Mis vecinos la robaron, no sé».

Con la información de Milenio

No hay comentarios