Diablos domina la Guerra de Guerras y se lleva la serie en Cancún con contundente triunfo

Tigres no logra reaccionar tras un explosivo inicio de los escarlatas y ahora emprende gira por Tabasco y Oaxaca

Cancún.— La primera edición de la emblemática Guerra de Guerras en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila llegó a su fin con una contundente victoria de los Diablos Rojos del México, que derrotaron 13-5 a los Tigres de Quintana Roo para cerrar con autoridad su histórica visita a la casa felina.

El encuentro quedó prácticamente definido desde el primer episodio, cuando la novena capitalina armó un ataque de seis carreras que marcó el rumbo del partido. Los bengalíes lograron responder con una anotación en ese mismo inning, pero nunca pudieron acercarse en la pizarra.

Un arranque demoledor marcó la diferencia

Los Diablos comenzaron el duelo con un cuadrangular de Moisés Gutiérrez, quien abrió el encuentro con su sexto vuelacercas de la campaña. Ese batazo fue el detonante de un rally de seis carreras que puso contra las cuerdas al pitcheo de los Tigres desde el inicio.

En la segunda entrada, la ofensiva escarlata volvió a hacer daño con tres anotaciones más. La respuesta de Quintana Roo llegó de inmediato gracias a un jonrón de dos carreras de Rainer Núñez, quien encontró en circulación a Danny Ortiz para acercar momentáneamente a los locales.

Sin embargo, los visitantes ampliaron nuevamente la diferencia en el tercer episodio con otro ataque de tres carreras, encabezado por un cuadrangular de José Marmolejos, mientras que los Tigres únicamente pudieron descontar con una rayita más.

Después de un cuarto inning sin movimientos, ambas escuadras sumaron una carrera en la quinta entrada, dejando el marcador definitivo de 13-5.

Patiño se apunta la victoria; Sosa carga con el revés

El triunfo fue para el colombiano Luis Patiño, quien trabajó cinco entradas en las que permitió cinco carreras, ocho imparables —incluido un cuadrangular—, además de recetar cuatro ponches y otorgar dos bases por bolas para conseguir su primera victoria de la temporada.

La derrota fue para el dominicano Henry Sosa, quien tuvo una complicada apertura al mantenerse apenas un tercio de entrada sobre la loma, lapso en el que recibió cuatro hits, un cuadrangular y cinco carreras limpias.

Tigres inicia gira decisiva

Tras concluir la serie ante los Diablos Rojos, los Tigres de Quintana Roo iniciarán su penúltima gira de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol Banorte.

El equipo visitará este fin de semana a los Olmecas de Tabasco, y posteriormente viajará a Oaxaca para medirse por primera vez en la campaña a los Guerreros de Oaxaca en el estadio Yu’va, en una recta final que será determinante para sus aspiraciones en la temporada 2026.

Fuente: InZoomMx

No hay comentarios

Deja una respuesta