Destino: la gloria en Puebla

Busca Quintana Roo lugar en el podio nacional con 23 atletas en el Mr. México 2026.

Cancún
Por Sajhid Domínguez

Una nutrida delegación de atletas partió con rumbo a tierras poblanas para participar en el ya tradicional certamen de “Mr. México Juvenil y Veteranos” que se efectuará durante todo el fin de semana, y donde el equipo quintanarroense tiene altas expectativas de regresar con medallas de este campeonato.

El presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness, Sebastián Muñoz Ruiz, señaló que ya es toda una tradición para los deportistas caribeños asistir a este tipo de competencias de índole nacional, donde se espera obtener buenos resultados, tanto en los que están empezando como en los veteranos.

El Centro Expositor de Puebla será la sede de esta gran competición que estará reuniendo a más de medio millar de atletas provenientes de casi todos los estados de la República Mexicana, quienes buscarán afanosamente los trofeos que otorga la organización, avalada por la federación de esta disciplina.

Muñoz Ruiz informó que la selección de Quintana Roo va bien representada por 23 atletas (11 mujeres y 12 hombres), quienes han entrenado duro para representar dignamente al estado en este certamen que tendrá en la tarima a los mejores novatos y a los atletas consolidados que cuentan con vasta experiencia.

“Los principales que van por el trofeo de absoluto, porque ya el año pasado ganaron su categoría, son Raquel Ramos —que ganó en Virginia, Estados Unidos, el máster en su categoría hasta 64 kg y ahora va por el absoluto— y también Irving Díaz, que el año pasado ganó su categoría hasta 80 kg y ahora va para el absoluto”, comentó el dirigente deportivo.

De igual forma, realizarán el viaje a Puebla los jueces certificados Alfredo Muñoz y Carla Sotelo, quienes estarán en la mesa tomando las decisiones importantes de este torneo.
Aquí la selección de Quintana Roo:
Anahí Ríos, Ángel Centeno, Carlos Raúl May, César Aguilar, Daniel Tuarez, Geovanni Uvalle, Irving Díaz, Jorge Barba, Lesli Pineda, Luisa Canul, Lysenko Escalante, Mauricio Berzunza, Nirma Vela, Pablo Montero, Rachel Alkaid, Raquel Ramos, Rosaura Morales, Rubí Herrera, Santos Meza, Verónica Sánchez y Yafe Gaal.

No hay comentarios