Denuncia persecución de Trump
Gobernador de California lo acusa de mandarlo a investigar.
SACRAMENTO. El gobernador de California, Gavin Newsom, demócrata y antiguo rival político del presidente republicano Donald Trump, alertó este lunes que el mandatario ordenó al Departamento de Justicia que lo investigara a él y a su esposa.
La naturaleza de la supuesta investigación no estaba clara el lunes por la mañana. Newsom dijo en un video publicado en X que agentes federales en los últimos días han llamado a las puertas de sus amigos y ex empleados, y han pedido registros «no porque hayan encontrado un delito, sino porque simplemente están tratando de encontrarlo».
“Donald Trump no me ataca solo por mis tuits ofensivos”, indicó Newsom, al referirse a su uso de las redes sociales para burlarse de Trump. “Me ataca porque estoy considerando postularme a la presidencia, porque odia que lo haya denunciado repetidamente por sus mentiras y engaños”.
Calificó al presidente de «corrupto» y contó que la supuesta investigación es otro ejemplo de cómo el presidente abusa del sistema judicial para procesar a sus oponentes políticos, haciendo referencia a las acusaciones contra el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones, James Comey .
El Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la supuesta investigación.




