Delcy Rodríguez y Gustavo Petro acuerdan reunirse “próximamente”

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una llamada telefónica con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, con quien acordó reunirse “próximamente”, días después de que la Cancillería colombiana anunciara un posible viaje de la líder venezolana al país cafetalero.

Rodríguez, quien asumió la Presidencia encargada tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos en enero, no precisó la fecha ni el lugar en que se llevará a cabo la reunión binacional.

“Hoy conversé con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, y acordamos realizar próximamente un encuentro binacional a nivel de jefes de Estado”, escribió Rodríguez en su cuenta de Telegram.

Según la mandataria, el objetivo del encuentro será avanzar en temas clave de la agenda económica, energética y de seguridad, en el marco del fortalecimiento de la cooperación y de las relaciones de respeto y trabajo conjunto entre ambos países.

El pasado viernes, la canciller colombiana Rosa Villavicencio dijo a EFE que es “posible” que Rodríguez viaje a Colombia esta semana, aunque reconoció que todavía no se había definido la fecha exacta, ya que dependía de la agenda de la presidenta venezolana.

Villavicencio destacó que “hay voluntad” de ambas partes para concretar la visita y recordó que fue el propio presidente Petro quien la invitó.

Petro, en una llamada anterior a principios de enero, también propuso un diálogo tripartito con Estados Unidos para estabilizar la situación en Venezuela tras la captura de Maduro.

Con la información de EFE

1 comentario
  • reinigung
    19 febrero 2026 at 12:03 am -

    this is one of the best article i have came across for very long time, i enjoy reading your article, you really have put on a lot of effort and work, gebäudereinigungberlin24.de is the best building cleaning agency in berlin