Balacera y Código Rojo tras robo armado de camioneta en Alfredo V. Bonfil

Por Ramón Uresti > Quequi

Cancún.— Durante la madrugada de este jueves se registró un robo violento de vehículo en la delegación de Alfredo V. Bonfil, hecho que derivó en una persecución policial con detonaciones de arma de fuego y un amplio despliegue de fuerzas de seguridad. Pese al operativo, los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga, abandonando la unidad robada.

El atraco ocurrió alrededor de la 01:00 horas, cuando sujetos armados despojaron a una persona de una camioneta Suburban color negro. Tras el robo, los agresores huyeron en dos vehículos: la unidad sustraída y una camioneta Cadillac blanca, esta última logró evadir a las autoridades desde los primeros minutos.

El sistema de videovigilancia permitió ubicar a la Suburban circulando sobre la avenida Huayacán, a la altura de la Fiscalía General del Estado. Al intentar interceptarla, policías municipales fueron recibidos a tiros, lo que dio inicio a una persecución que se extendió por diversas vialidades, entre ellas Huayacán, prolongación Chac Mool, bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida Rogelio Castorena.

Ante la gravedad de los hechos, se activó el Código Rojo, reforzándose el operativo con la participación de corporaciones municipales, estatales y federales, así como personal de la Fiscalía General del Estado y grupos especializados.

Durante la huida, los presuntos responsables se internaron en una zona de terracería sobre Rogelio Castorena. En ese punto, una patrulla municipal sufrió un accidente al salirse del camino mientras continuaba la persecución, lo que complicó el seguimiento y permitió que los sospechosos se dispersaran.

Más tarde, la camioneta Suburban fue localizada abandonada en la delegación de Alfredo V. Bonfil, en el cruce de las calles Luis Echeverría y Vicente Guerrero, cerca del domo de la colonia Tecate. Al inspeccionar la unidad, los agentes aseguraron armas largas y detectaron rastros de sangre en el interior, lo que hace suponer que uno de los implicados pudo haber resultado herido durante el intercambio de disparos.

Tanto los ocupantes de la Suburban como los de la Cadillac blanca lograron escapar. Las investigaciones continúan para identificar y localizar a los responsables del robo y del ataque contra los agentes de Seguridad Pública, quienes resultaron ilesos.

1 comentario
  • webdesign agentur deutschland
    15 enero 2026 at 11:32 am -

    Thi is a great article no doubt about it, i just started following you and i enjoy reading this piece. Do you post often ? we have similar post on the german best freelancer platform called https://webdesignfreelancerdeutschland.de/ you can check it out if you want. Thank you