
Apoyos a programas sociales
Este año habrá 12 mdp más para fortalecer el bienestar social en el estado: Pablo Bustamante.
Por Alejandro García
En este año el programa Unidos Para Transformar recibirá una inversión de 12 millones de pesos, para seguir apoyando alrededor de 30 asociaciones civiles en el estado, fortaleciendo proyectos clave para el bienestar social en la región, sostuvo Pablo Bustamante Beltrán, titular de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo.
Bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinoza, se suman esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil mediante este programa, el cual tiene un esquema de coinversión y apoyan con hasta el 40% del costo total del proyecto, a fin de que el bienestar llegue a más familias.
Bustamante Beltrán resaltó que el incremento en el recurso permitirá la expansión y consolidación de diversas iniciativas, las cuales juegan un papel en la mejora de las condiciones de vida de los quintanarroenses.

El año pasado impulsaron 26 proyectos en los 11 municipios de Quintana Roo, uno de ellos fue el apoyo otorgado a la Asociación Civil Huellas de Pan, con 400 mil pesos para el proyecto “Alimentación por la Educación”, el cual benefició con alimentos a 250 niñas, niños y adolescentes.
Otra de las asociaciones beneficiadas es Integración para la Vida (Inpavi), que ha trabajado de manera activa con familias vulnerables en Cancún, ofreciendo talleres y apoyos clave para su desarrollo.