Acusan a presidente de la Liga de Veteranos de suspender partido sin consultar a los capitanes
JMM.- La suspensión del partido programado este jueves entre los equipos Dos Aguadas y Santa María, correspondiente a la Liga de Veteranos, generó inconformidad entre los jugadores luego de que el presidente de la liga, Daniel Mena, tomara la decisión unilateral de cancelar el encuentro argumentando que el campo se encontraba en malas condiciones por la lluvia.
El capitán del equipo Dos Aguadas, Andrés Pablo Jiménez, conocido como “el Uach”, expresó su molestia por la forma en que se manejó la situación. Según relató, la notificación de la suspensión le fue comunicada a las 2:30 de la tarde sin que se realizara una inspección directa del terreno de juego. “Me dijo que el partido se suspende porque un amigo le dijo que el campo estaba mojado, pero él ni siquiera fue a verlo”, declaró.
Jiménez aseguró que al momento de recibir la llamada se encontraba en comunicación con su equipo, y que varios de sus jugadores le informaron que en el campo había sol y no presentaba problemas para jugar. Incluso, dijo haber mostrado evidencia fotográfica y en video para demostrar que las condiciones eran favorables. “El campo está bien. Pueden preguntar en el pueblo, la gente sabe que se puede jugar”, afirmó.
Criticó que la decisión de suspender partidos no debería recaer únicamente en el presidente de la liga, quien también es jugador del equipo Santa María. “No se vale que él tome decisiones solo, cuando eso lo deben decidir los capitanes. Además, parece que hay un conflicto de intereses, porque él también juega en el otro equipo”, señaló.
La polémica ha reavivado cuestionamientos sobre la imparcialidad en el manejo de la Liga de Veteranos y la necesidad de establecer procedimientos claros para la suspensión de encuentros, especialmente en contextos donde los involucrados cumplen roles duales como organizadores y jugadores.





