Rinden homenaje a policía asesinado

CANCÚN.- Entre aplausos y sirenas de las patrullas encendidas fue despedido ayer en la mañana dentro de las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) el cuerpo del preventivo José del Carmen Rodríguez López, quien fue ejecutado el pasado miércoles al llegar a su casa de la Región 228.

José del Carmen Rodríguez López, de 36 años de edad, originario de Tabasco, elemento activo de la Policía Municipal de Benito Juárez, fue ejecutado a quemarropa de dos certeros balazos, uno en la cabeza y otro en el tórax, a las 07:30 de la mañana del pasado miércoles, cuando llegaba a su domicilio ubicado en la Región 228, manzana 41, lote 2.

Nuevamente el encargado del despacho de la SMSPyT,  José Luis Jonathan Yong Mendoza acompaño a familiares en el homenaje póstumo, al que acudieron también amigos y compañeros del policía asesinado con el «tiro de gracia», quienes recibieron y rindieron un minuto de aplausos a su compañero quien falleció horas  después de desmontar de su servicio de Puerto Morelos.

El cuerpo fue velado en una de las salas de la funeraria ubicada en la esquina de la avenida Andrés Quintan Roo y avenida Comalcalco y por la mañana fue escoltado a las instalaciones de la corporación donde sus compañeros lo esperaban para rendirle un emotivo homenaje, en el que hubo pase de lista.

En sus últimos minutos en el edificio de la SMSPyT los compañeros lo despidieron con aplausos, y lágrimas de sus más allegados

 

(Información por Ramón Uresti)

No hay comentarios