‘Tremenda’ victoria

Playa del Carmen

Por Luis García Quequi

Tras un intenso intercambio de “metralla” sostenido a lo largo de 8 rounds, el ídolo playense, Daniel “Tremendo” Soto, terminó con el brazo en alto, al derrotar por decisión dividida a un duro oponente, Arturo “Gladiador” López, en la pelea estelar de la velada “Mex Box Life in Playa”, gala boxística que se disputó la noche del sábado en el Poliforum de esta ciudad.

Los gritos retumbaban en las paredes del Poliforum, sobre todo, en los instantes cuando el combate alcanzaba tintes de dramatismo. “Soto, Soto, Soto”, coreaban los asistentes que acudieron a brindar su apoyo a uno de sus boxeadores consentidos, el “Tremendo” Soto, quien al igual que su rival, se entregó en cuerpo y alma para brindar un buen espectáculo.

Desde que sonó el primer campanazo del combate disputado en peso Welter, estaba claro que el local no la tenía nada fácil. El “Gladiador” López mostró plenos recursos técnicos para mantener a distancia a Soto durante los tres primeros asaltos; sin embargo, un “volado” de Soto en el inicio del cuarto capítulo, hizo mella en el campechano, que sintiéndose dañado, contraatacó con fiereza desbordada, creando un ambiente de alarido en el recinto.

A la mitad del combate, la batalla subió de intensidad, tanto en el ring como en las gradas, donde los aficionados aplaudían y gritaban con cada ataque de uno y otro guerrero. Ninguno de los pugilistas daba tregua, y el intercambio era potente. En un momento, el “Tremendo” sufrió una cortada en el pómulo izquierdo, derivado del fragor de la batalla; en el sexto asalto, ambos visitaron la lona, pero a causa de resbalones.

Fueron los dos últimos rounds los que marcaron el rumbo definitivo del pleito; finalmente Soto vulneró la complicada guardia de López y pudo conectar con mayor claridad sus combinaciones hasta el último campanazo, que apenas logró escucharse entre el griterío de los fanáticos.

Luego de que los jueces le dieran el triunfo por decisión dividida, el “Tremendo” celebró con su equipo hincado en el centro del ring.

Otros resultados

En la pelea semiestelar, Orlando “Talismán” Ramos “tundió“ a Daniel “Anaconda” Barrera, quien aguantó el vendaval hasta que el réferi tuvo que detener la pelea en el cuarto asalto, decretándose así el único nocaut de la noche.

En los cuatro combates previos, el nacido en Playa del Carmen, Luis “Terrible” Hernández alzó la mano en el cuarto round. Igual Javier “Caballito” Cupul, quien le conectó cuantos ganchos quiso, al hígado de Roberto “Cristalino” Leal; el “Zurdo” Betancourt cayó por decisión ante “Nacho” García, y en el primer combate de la noche, Érik Hernández derrotó a Carlos “Manigua” Palma.

No hay comentarios