Promueven el turismo sexual

Por Heiby Morales>Quequi

 

Bots, pseudo agencias de modelaje, casas de prostitución y particulares usan la marca de #Cancún en las redes sociales para contratar a escorts así como para ofrecer sus servicios, promoviendo el turismo sexual en este polo, y que por ser el mes del Amor y la Amistad, han tomado revuelo, incluso hasta con particulares que buscan y proponen encuentros ocasionales, tanto heterosexuales, homosexuales, como tríos e intercambio de parejas.

Con tan solo escribir la palabra Cancún en el buscador de Twitter, infinidad de publicaciones recientes aparecen de quienes hayan usado la marca para hacer mención de alguna nota referente al destino, ya sea de algún medio de información, de seguidores que en su nombre de usuario han incluido la marca, de particulares que se encuentran de vacaciones en el polo, y por supuesto, de empresas que ofertan sus servicios, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, entre estos promotores con fines sexuales.

A pesar de las censuras  de Twitter y Facebook contra publicaciones con contenido sexual, hasta el momento no se ha podido regular que en Quintana Roo y sus principales destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum sean promocionados como referentes de trata de personas, pues con tan solo colocar fotos eróticas, poner la marca del destino, como #Cancún y agregar números de teléfono u otras direcciones de redes sociales, ya se puede estar promoviendo el turismo sexual.

En su mayoría son cuerpos desnudos o semidesnudos de mujeres en poses sensuales las que promueven, como técnica de mercadotecnia para atrapar seguidores que pudieran requerir de sus servicios. Hay casos más extremos que, incluso, llegan a transmitir en vivo encuentros sexuales explícitos. Pero no es exclusivo de mujeres, pues hombres también utilizan estas redes sociales, mostrando imágenes intimas para buscar encuentros ocasionales.

Este asunto, que no ha sido regulado, también es utilizado por agencias de modelos, centros de prostitución, antros, incluso de sex shop que operan en el estado, para promover sus productos o servicios, los cuales, también están al alcance de adolescentes y jóvenes que, por su facilidad en el manejo de redes sociales, pueden convertirse en consumidores o en víctimas de tratas de personas.

 

No hay comentarios