Notan anomalías de Aguakan en BJ

Por Verónica Fajardo > Quequi

 

El Ayuntamiento se prepara para una fuerte inversión para obras públicas, pero se ha topado con un fuerte obstáculo en la figura de Aguakan, concesionario que tiene un rezago en trabajos y que utiliza material de baja calidad, motivo por el que la autoridad le ha exigido que repare sus obras pendientes en el corto plazo.

Luis Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos, comentó que el municipio en breve contará con 534 millones de pesos para obras, de los que el 70% se destinarán para pavimentar calles y avenidas en Cancún; no obstante, inspectores ya han localizado muchas fugas de agua y obras de drenaje inconclusas por parte de Aguakan.

El secretario ya se reunió con la empresa encargada del agua potable en el municipio, para que en breve emprendan con estas reparaciones, donde deben usar de mejor calidad que el material que la actual, para no dañar los trabajos que realizará el Ayuntamiento.

Sin precisar fecha, Espinoza Rodríguez explicó que “en poco tiempo se iniciarán las obras y es necesario que esta concesionaria invierta y repare con buen material”.

La mayoría de estos problemas, de fugas de agua y obras inconclusas por parte de la concesionaria, se concentran en el polígono sur de la ciudad, que es donde se realizará más obra pública con la inversión señalada.

Resaltó que es importante que estas obras tengan buen material porque de no ser así, la inversión que realizará el Ayuntamiento no servirá mucho, debido a que una obra de bajo material provocará bacheo e inundación en las nuevas obras y afecta también los servicios públicos.

Por su parte, el regidor Gregorio Sánchez Martínez señalo que su comisión seguirá de cerca las actividades de esta concesionaria, porque ha incumplido las demandas ciudadanas, motivo por el que es momento de comenzar una iniciativa de ley para ser presentada ante el Congreso local y se analice si se queda Aguakan o se va de Quintana Roo.

 

No hay comentarios