Frenan emplacamiento
Isla Mujeres.– La dirección de Transporte del Gobierno del Estado sigue investigando el cómo y porqué fueron asignadas de última hora 127 concesiones de taxis en Isla Mujeres, esto durante los últimos dos meses de la gestión borgista.
El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Miguel Martín Álvarez, dijo que entre las concesiones que están suspendidas, hay más de 120 del sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, concesiones que no podrá entrar en funcionamiento hasta que no concluya la investigación.
Explicó que hasta hace unos meses, el padrón de concesionarios en el sindicato antes mencionado era de 953, pero la cifra aumentó a mil 80 concesiones al finalizar la pasada administración gubernamental.
Son 127 las que fueron otorgadas en los últimos meses, de los cuales varias de ellas se les ha cancelado el proceso de emplacamiento, según el funcionario.
Martín Álvarez, dijo que tras el anuncio del titular de Sintra, ahora estas concesiones estarían en revisión, pues se presume que estas sean por pagos a políticos o compromisos del exgobernador.
Según dijo, estas nuevas concesiones han sido “paradas” y se trata de evitar que las láminas o placas sean entregadas al sindicato o a alguna otra persona que sea ajena a esta agrupación sindical.
Cabe señalar que además de estas 127 nuevas concesiones de taxis, en los últimos días del gobierno estatal, también se entregaron nuevas concesiones para la renta de carritos de golf a personas ajenas al gremio en Isla Mujeres, las cuales también se encuentran “paradas”.
Por Carlos Gasca