Reportan regreso a clases con 100% de asistencia
La SEQ confirmó el inicio normal del ciclo 2026-2027 y mantiene vigilancia sobre las obras en la primaria Ignacio Ramírez de Chetumal para garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores.
Por Jared García > Quequi
Chetumal. La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) confirmó que el regreso a clases correspondiente al ciclo escolar 2026-2027 se desarrolló con normalidad y reportó una asistencia del 100 por ciento en las escuelas de la entidad.
El subsecretario de Educación Básica de la SEQ, Lorenzo Gabriel Olivera González, detalló que la única situación pendiente se localiza en la escuela primaria Ignacio Ramírez, de Chetumal, donde todavía no concluyen los trabajos para la construcción de un domo.
Explicó que personal de la dependencia estatal ya verificó las condiciones de las aulas y el avance de las obras ejecutadas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).
Ante esta situación, se establecerá un plan de trabajo para delimitar y resguardar las zonas donde continúan las labores, con el propósito de evitar riesgos para estudiantes y trabajadores.
Señaló que, si las condiciones del plantel impiden mantener las actividades presenciales, se podrá recurrir temporalmente a las clases en línea.
Esta alternativa está contemplada para situaciones en las que obras de infraestructura, como la construcción de aulas o domos, reduzcan de manera temporal los espacios disponibles.
La SEQ mantendrá supervisión permanente de los trabajos para determinar si las clases pueden continuar de manera presencial con las áreas de obra debidamente aisladas o si será necesario aplicar temporalmente la modalidad virtual.
El objetivo, indicó el funcionario, es acelerar la conclusión de los trabajos y garantizar que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades escolares de manera segura y regresar plenamente a las aulas una vez que existan las condiciones necesarias.





