Reclaman cobro siete trabajadores

 

PLAYA DEL CARMEN

Persisten las malas prácticas laborales de algunos hoteles, que afectan a los trabajadores nacionales, mediante el uso de las pagadoras.

Ahora, el hotel Akumal Bay Resort es señalado de haber empleado a siete trabajadores el pasado mes, a quienes despidió sin haberles pagado el tiempo que prestaron sus servicios y, peor aún, sin devolverles el dinero que ellos destinaron de su bolsillo para realizar labores de la empresa.

Por ello, Sahin Caldelas Vergara, denunció a la empresa que se valió de una outsourcing (representada por Celso Espinosa Cervantes) para evadir sus obligaciones, según refirió el afectado.

Tras acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a interponer la denuncia junto a otros compañeros, lamentó la serie de desigualdades que presentan las empresas en detrimento del trabajador mexicano.

“Somos despedidos de manera injustificada. Yo vengo únicamente a exigir, no a pedir, a la empresa que me pague lo pactado”, dijo.

Y es que, al no presentarse ante esta instancia el representante legal de la pagadora, Celso Espinosa, el denunciante consideró que es una estrategia para “acorralarlos más”.

“Muchos de ello vinieron, pero se tuvieron que regresar porque buscan la manera de procurar el sustento de sus familias”, indicó.

Comentó que fue en septiembre pasado cuando el Akumal Bay contrató a varias personas, de las cuales siete fueron despedidos.

Aún cuando trabajaron más de un mes para esta empresa, nunca recibieron un peso por su desempeño, ni las comisiones, ni bonos, ni siquiera el apoyo de transporte que se les ofreció.

“Nunca se nos pagó, es el reclamo porque si pagan o respetan las condiciones laborales con que nos integraron al equipo, no haría el reclamo”, apuntó Caldelas Vergara, “y me quedaron a deber transporte, no hubo seguridad social, no respetaron el sueldo garantía, nunca nos dieron el contrato”.

 

Por Fernando Morcillo

 

No hay comentarios