Necesario saldar adeudo con empresarios
El líder nacional de Coparmex intercederá para que paguen al comercio local.
El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther consideró que aun cuando se trata de administraciones públicas nuevas, deben pagar los adeudos con los empresarios.
En el marco de la reunión privada que sostuvo con los gobiernos del estado y el municipio de Othón P Blanco, el líder nacional de Coparmex, dijo que intercederá ante el Gobierno del Estado para que se les paguen a empresas locales, los millonarios adeudos que dejó la administración anterior.
Aseguró conocer casos de empresarios de diversos ramos, sobre todo de la industria constructora y prestadores de servicios, se quedaron sin ser liquidados en su facturación por la administración que concluyó recientemente.
Señaló que es necesario que este nuevo gobierno realice las indagatorias necesarias para determinar la validez de las facturas por cobrar y descartar que se trate de cobros indebidos, por servicios, insumos o trabajos que nunca existieron, como han dado a conocer los responsables de las Secretarías encargadas de las finanzas del estado.
Dijo que a petición de los empresarios de Chetumal, se ha realizado el llamado formal a las autoridades para que cumplan con estos compromisos que pudieran sumar hasta 600 millones de pesos.
Insistió en permitir que las nuevas autoridades finalicen la revisión del estado de la administración de Quintana Roo, para determinar cómo será el camino que recorran para cumplir con estos adeudos.
MANTIENEN CONTACTO
El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, invitó al sector empresarial a trabajar de la mano con el Congreso del Estado para impulsar la creación del Sistema Local Anticorrupción, esto en una reunión que sostuvo con Gustavo de Hoyos Walther y Diego Delgado Díaz, presidente nacional y presidente estatal de la Coparmex, respectivamente.
Por Mayra Cervera
Foto: Redacción>Quequi