Modificarán ingleses hábitos vacacionales

 

 

PLAYA DEL CARMEN

 

No sólo el peso mexicano atraviesa por un mal momento frente al dólar, pues la libra inglesa también muestra una debilidad frente al billete verde.

Esto, y ante la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya afecta los planes de viajes para el próximo invierno de los británicos.

De acuerdo a una encuesta realizada por Money Saving Expert, destaca que un 40 por ciento de los entrevistados admite que han modificado sus planes de viajes para este invierno en el último momento por la devaluación de la libra, sobre todo frente al dólar, como consecuencia del Brexit.

Como se recordará, en junio pasado, la mayoría de los británicos votaron a favor de la salida de la Unión Europea, lo que convulsionó las bolsas de valores y ha provocado la depreciación de su moneda.

El mercado británico es el que mayor presencia tiene en la Riviera Maya después de Estados Unidos y Canadá, por lo que esta situación pudiera afectar los flujos de visitantes de esta parte del planeta.

La jefa de Análisis de Producto de Money Saving Expert, Helen Saxon, señala que este coste extra es probable que frene a algunas personas a irse de vacaciones.

Y es que, refiere, el gasto extra medio de esta devaluación supone un encarecimiento de las vacaciones de las familias de 350 libras (387 euros).

No obstante, la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha restado importancia a los temores de que los británicos frenarán sus planes de vacaciones al extranjero y opina que en vez de recortar el gasto optarán por paquetes de Todo Incluido, lo que sería alentador para este destino.

Por ello, la presencia del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya (FPTCRM) en la próxima edición de la World Travel Market, a desarrollarse del 7 al 9 de noviembre próximos, será importante para conocer la situación.

 

Por Fernando Morcillo

No hay comentarios