Dominio italiano en el florete
Por Deporte por Dentro
La legión europea sigue dominando las acciones del esgrima en el Polirofum “Benito Juárez”, esto luego que Italia logró el primero, segundo y tercer lugar en la “Copa del Mundo de Florete Femenino Cancún 2016”, certamen que reunió alrededor de 400 atletas de 34 países, siendo la italiana Arianna Errigo la que se proclamó campeona.
Errigo fue la que se subió hasta lo más alto de podio para quedarse con el oro; el segundo lugar fue para Elisa Vardaro y en tercer puesto culminó Martina Batini, estas tres representantes de Italia; cabe destacar que dentro del podio, Batini compartió el bronce con Nicole Ross, de Estados Unidos.
En lo que respecta a la batalla final de la “Copa del Mundo de Florete”, Errigo fue la que mostró mejor manejo con el florete y desde el inicio tomó el control de la acciones ante una Vardaro, que pese a que había demostrado gran técnica en sus anteriores combates, en la final se puso nerviosa; al final Errigo selló su triunfo con un 15-6 para adueñase del oro.
En las semifinales, la hoy campeona eliminó a su compatriota Martina Batini; mientras que Vardaro superó a la norteamericana Nicole Ross.
El quinto puesto fue para Lee Kiefer de Estados Unidos; el sexto puesto se lo adjudicó la italiana Camilla Mancini; en tanto que la alemana Leonie Ebert se quedó en el séptimo peldaño; la italiana Chiara Cini fue octavo puesto; el noveno fue para la también italiana Alice Volpi; y en el décimo sitio finalizó para la canadiense Eleanor Harvey.
Por otro lado, la mexicana mejor posicionada en la Copa del Mundo, fue Alely Hernández, quien se colocó en el puesto 32; la segunda mejor fue Sara Contreras, que se posicionó en el peldaño 58.
Cabe destacar que aún falta por definirse a los campeones de la “Copa del Mundo de Florete” pero en la modalidad por Equipos; y así también, ya se disputa la “Copa del Mundo Satélite de Florete Masculino”.