Provoca autobús susto a pasajeros por falla en motor
Felipe Carrillo Puerto
Tremendo susto se llevaron los pasajeros de un autobús de ‘turismo’ procedente del estado de Tabasco cuando repentinamente se registró un conato de incendio sobre la vía federal por una aparente falla mecánica que originó el recalentamiento del motor.
Cerca de la 01:00 horas de ayer, operadores de vehículos del servicio público del sindicato “General Francisco May”, alertaron a los números de emergencia sobre un autobús incendiándose a escasos 7 kilómetros de la cabecera municipal con rumbo a Tulum.
Ante esta situación, las unidades de rescate de Seguridad Pública se desplazaron a la altura del kilómetro 139 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, donde observaron a un grupo de personas paradas a un costado de un autobús que desprendía una cortina de humo y un fuerte olor a quemado en la zona del motor.
De acuerdo a los reportes de los pasajeros oriundos del estado de Tabasco y con destino a los municipios turísticos de Quintana Roo, refirieron que el conato de incendio se registró por una aparente falla mecánica que provocó el recalentamiento del motor, mismo que repentinamente estalló y comenzó a quemarse.
La unidad se trata de un autobús de color blanco, con placas de circulación 745-RK-3 de turismo, con número económico 541, afiliado a la Asociación Mexicana de Organización Transportistas AC (AMOTAC), procedente del estado de Tabasco.
Por fortuna, el incidente no dejó personas lesionadas, solo el susto de los pasajeros que tuvieron que retornar a la cabecera municipal de Carrillo Puerto a bordo de unidades del servicio público en espera de ser rescatados por otro autobús de la empresa.
Por Allan Sulub Hernández-Quequi
Fotos: Allan Sulub Hernández-Quequi