Obligados a cumplir con higiene
Chetumal
Restauranteros de Chetumal son obligados a realizar procesos de purificación al agua que consumen, para evitar afectaciones a la salud de sus clientes, por la mala calidad que reciben de la CAPA, lo que encarece sus operaciones, aseguró el dirigente de Canirac Gustavo Pech Galera.
Pech Galera señaló que los restauranteros de Chetumal han tenido que implementar procesos de cloración y purificación del agua, en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 251 que obliga a garantizar la calidad del agua que se utiliza para la higiene y preparación de alimentos.
Pech Galera indicó que con el apoyo de la Cofepris, también se complementan estos procedimientos, dado que les ministran periódicamente insumos para la cloración del líquido que se usa para la higiene de los trastes y área de cocina.
Se refirió a la denuncia que los representantes del hotel Arges presentaron contra la CAPA, por afectación económica y de salud, y dijo que esperan la llegada del próximo gobierno para plantear la problemática; y no descartó que las denuncias puedan ir en aumento si no se atiende el problema.
Reiteró que los restauranteros tienen mucho cuidado en la manipulación de los alimentos, sobre todo, con el agua para la higiene, ya que la mala calidad de agua y las bacterias y la dureza que contienen pueden generar enfermedades gastrointestinales.
Por Mayra Cervera-Quequi
Foto: Mayra Cervera-Quequi