Llevará DIF Benito Juárez brigada de servicios gratuitos a la colonia Cuna Maya

La jornada “DIF en tu Colonia” se realizará el 10 de noviembre en la cancha de la colonia, con consultas médicas, atención psicológica, asesoría jurídica, servicios de belleza, actividades infantiles y orientación para toda la familia.

Cancún, Q. Roo.- Con el propósito de brindar servicios gratuitos y orientación preventiva en beneficio de las familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez llevará la brigada asistencial institucional “DIF en tu Colonia” el próximo 10 de noviembre, a la cancha de la colonia “Cuna Maya”.

L directora general del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, destacó que, bajo las directrices de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, se continúa acercando la atención y los servicios que ofrece la institución a la población que más lo necesita.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social Comunitario, Fayne Carrillo Figueroa, informó que durante la jornada las y los asistentes podrán acceder a consultas médicas gratuitas, exámenes de la vista (con costo variable del armazón), orientación dental y aplicación de flúor.

Agregó que la Coordinación de Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ofrecerá cortes de cabello, aplicación de gelish, rizado de pestañas y planchado de cejas, además de brindar información sobre los cursos y talleres disponibles en sus centros.

Asimismo, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) proporcionará información sobre los trámites para obtener la credencial y los certificados de discapacidad. También se ofrecerá atención psicológica y pruebas rápidas para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Como parte de las actividades dirigidas a la niñez, las coordinaciones de Programas Sociales y de Asistencia Alimentaria promoverán la elaboración de mandalas e impartirán la plática “Plato del Buen Comer”, con el propósito de fomentar el consumo de frutas y verduras, así como la importancia de mantener una alimentación saludable.

Carrillo Figueroa señaló que la Dirección de la Familia llevará juegos de memorama y desafíos de colores, además de actividades del Club Móvil de las Personas Adultas Mayores. En tanto, el Centro Especializado para la Atención de la Violencia (CEPAV) brindará asesoría jurídica, información sobre sus servicios y dinámicas relacionadas con la equidad.

Por su parte, la Dirección de Prevención de Riesgos Psicosociales para Niñas, Niños y Adolescentes ofrecerá orientación sobre la Prevención del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA), así como actividades lúdicas con diversos temas de prevención.

De igual manera, el Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) y la Coordinación de Asistencia Social proporcionarán información sobre los requisitos y el proceso de inscripción para niñas y niños en edad preescolar.

También participará la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, que ofrecerá atención de trabajo social, asesoría jurídica y orientación sobre los trámites correspondientes. Asimismo, la Coordinación de Donativos realizará la entrega gratuita de pan.

“Con estas acciones, el DIF Benito Juárez refrenda su compromiso de acercar servicios integrales a las familias, promover la prevención y contribuir al bienestar de la comunidad, mediante una atención cercana, accesible y con sentido humano”, puntualizó.

No hay comentarios

Deja una respuesta