Quintana Roo prevé 7.5 millones de asientos aéreos para la temporada de invierno

El CPTQ estima un aumento superior al 30% en la conectividad aérea entre octubre y febrero, con casi 39 mil vuelos programados y un incremento del 20% en el presupuesto de promoción turística para 2027.

Por Blanca Silva > Quequi

Cancún. De cara a la temporada alta de invierno, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) realizó ayer el lanzamiento de una nueva herramienta digital, que permite visualizar los vuelos programados en los próximos meses, en la cual se observa una notable recuperación en la conectividad aérea del Caribe Mexicano.

De acuerdo con el sitio, de octubre a febrero hay casi 7.5 millones de asientos distribuidos en casi 39 mil vuelos programados para Quintana Roo, más del 30% que, en el mismo lapso del año anterior, dentro de lo cual el mayor salto se registra entre noviembre y diciembre, mes que concentra el mayor número de vuelos y asientos.

El anuncio fue hecho por el director general del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, quien explicó que la plataforma fue diseñada por el Consejo de manera interna con la información del Departamento de Inteligencia de Mercados, como parte de la estrategia para fortalecer la conectividad aérea de Quintana Roo.

En este marco, detalló que el incremento del 20% en el presupuesto de promoción para 2027 será canalizado a estrategias que permitan generar ocupación a corto plazo, considerando el retorno de la conectividad e incremento de vuelos, ya que “hay cuatro aeropuertos que llenar”.

Recordó que tradicionalmente el presupuesto se divide en los mercados principales que representan la mayor afluencia de visitantes, seguidos de ocho mercados estratégicos de Sudamérica y Europa que equivalen al 10% de la ocupación hotelera; así como más de 57 nacionales, como los países asiáticos e India, aunque algunos no tengan vuelo directo ni conexión.

A ello se suman, apuntó, los programas cooperativos con aerolíneas, estrategias de contenido y relaciones públicas para colocar notas positivas en los canales de distribución, dentro de lo cual se enfocarán también en 2027 al segmento de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), que representa el 20% de la ocupación hotelera.

No hay comentarios

Deja una respuesta